Nou iPhone 5s d'Apple

La tecnología més avançada ha arribat fins aquest punt.

Nou iMac d'Apple

Rendiment i disseny al fil de lo impossible.

iPad Air d'Apple

Poderosament lleuger.

Windows 8.1 de Microsoft

Noves actualitzacions.

Apple Worldwide Developers Conference

Conferència anual d'Apple a California per mostrar el seu software i hardware.

Labels

domingo, 25 de mayo de 2014

Prezi sobre el so i l'audio

Prezi
Aquesta és una presentació amb el programari lliure Prezi sobre el so, l'àudio, els formats d'arxiu d'àudio, programari i bancs de sons.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Smartphones: medidores de pulsaciones cardíacas

Como funcionan los medidores de pulsaciones cardíacas de los teléfonos móviles



Como parte de sus funciones de cuantificación personal el Samsung Galaxy S5 dispone de un pulsómetro en la parte posterior, un sensor en el que se coloca el dedo para medir las pulsaciones cardiacas.



Su funcionamiento es similar al de un pulsioxímetro, un dispositivo que mide el pulso y también mide la cantidad de oxígeno en la sangre utilizando una luz roja e infrarroja que hay que colocar en alguna parte translúcida del cuerpo, normalmente en un dedo.
Parte de la luz roja e infrarroja atraviesa el tejido, pero con cada pulsación el paso de la sangre reduce ligeramente la cantidad de luz que es capaz de traspasarlo. Esa variación se detecta con otro sensor, un fotodiodo cuyas propiedades varían según la luz, generando una corriente eléctrica dependiendo de la cantidad luz que recibe --de forma parecida a como funcionan los paneles solares.



Aunque un pulsioxímetro normalmente mide la cantidad de luz que atraviesa el tejido, en el Galaxy S5 el fotodiodo se sitúa al lado de la fuente de luz roja -ambos junto al flash de la cámara trasera, señalado en la foto superior-, y lo que detecta son los cambios en la cantidad de luz reflejada por el dedo, que varía al ritmo del paso de la corriente sanguínea impulsada por los latidos del corazón.
Mediante otra técnica también se puede hacer esto mismo en teléfonos móviles que no dispongan de pulsómetromidiendo los latidos del corazón con la cámara del móvil y la aplicación Cardiio (iPhone).


Esta aplicación puede detectar el pulso de dor formas: dirigiendo la cámara frontal hacia la cara -con cada latido aumenta la cantidad de sangre en el rostro haciendo que varíe ligeramente el tono de la piel- o colocando el dedo sobre la cámara del móvil. La aplicación utiliza el flash del teléfono para iluminar el dedo y la aplicación procesa la imagen para detectar las variaciones que se producen en su aspecto cuando la corriente sanguínea circula por él.
Article de: http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/como-funciona-medidores-pulsaciones-cardiacas-telefono-movil.html

Apple CarPlay

Apple CarPlay
Se había rumoreado durante los últimos días, pero Apple lo ha hecho hoy oficial. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de CarPlay, el nuevo sistema que integrará en los coches la experiencia de iOS y permitirá manejar decenas de funciones con Siri. El sistema se demostrará por primera vez esta semana en la feria del automóvil de Ginebra (Suiza). Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros en utilizarlo, pero les seguirán muchos otros fabricantes.

Además de los tres anteriores, los fabricantes de coches con los que Apple ha llegado a un acuerdo para integrar CarPlay son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Un de los tres primeros, Volvo, acaba de publicar este vídeo explicando cómo funcionará CarPlay:

El sistema permitirá hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música o acceder a mensajes con toques directos en la pantalla táctil y botones físicos del sistema en el salpicadero. Los coches con CarPlay integrarán además botones en el volante (primera imagen debajo a la izquierda) con los que se podrán activar Siri directamente para dar órdenes por voz.

Siri permitirá acceder a los contactos, hacer llamadas o escuchar mensajes de voz. Si recibes un mensaje o una notificación, Siri leerá esos mensajes y notificaciones y el conductor podrá responder también sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Los mapas y el sistema de navegación se podrán también manejar con la voz a través de Siri.
Habrá que esperar un poco para verlo en acción, pero de momento ya sabemos que la apuesta de Apple por el coche sigue fuerte. CarPlay funcionará con iOS7 y, de momento, solo con iPhone 5, 5s y 5c.


lunes, 12 de mayo de 2014

Worldwide Developers Conference

Worldwide Developers Conference
La Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores) es una conferencia que se celebra anualmente desde el año 1983 en California, EEUU, por la Compañia Apple Inc. En las conferencias Apple suele mostrar su nuevo software, hardware y tecnologías orientadas a los Desarrolladores de software.


Apple presenta oficialmente la fecha en la que se llevará a cabo la WWDC 2014

Ahora, los desarrolladores que desean esperar para poder adquirir un billete para acceder a las conferencias para los desarrolladores tendrán oportunidad de esperar hasta el día 7 de abril para hacer su solicitud y luego serán informados del estado de su reserva. En la práctica esto no es más que una lotería.
Además, los estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de optar por uno de los 200 billetes gratuitos reservados para ellos, aunque sobre esto no hay más detalles al respecto.
También podremos seguir en directo streaming parte de lo que es el WWDC, para ser más exactos los actos “State of the Union” y los “Apple Design Awards“, mientras que al resto de las sesiones estarán disponibles de forma exclusiva para los desarrolladores registrado en el programa de desarrolladores de Apple.
Entre las novedades más esperada este año se encuentra la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Pero para poder saber más, desde luego, tendremos que esperar al día del evento.
Si quieres descubrir el sitio oficial dedicado al evento puedes hacerlo a través de la Web de Apple del WWDC.